“y si no me muero paso al bachillerato”

Date posted: November 24, 2012

La semana pasada recibimos una buena nueva que no tenemos derecho a quedarnos solo para nosotros: Doña Eduarda, la abuela comunitaria tumaqueña que en 2007, el año de producción de Tumaco Pacífico,  estaba en tercero de primaria, se gradúa de bachiller a los 87 años el próximo viernes 7 de diciembre. Gritamos la noticia porque queremos invitar a queines la conocieron a través del documental de Samuel Córdoba y a quienes la quieran conocer hoy, a dejar su mensaje a esta mujer ejemplo, que aprendió a escribir ya siendo abuela y que todavía quiere seguir aprendiendo.

Felicitaciones Doña Eduarda!
Que gran inspiración para proponerme nuevas metas en la vida. Un abrazo desde Bogotá : )

Samuel

. . . . .

Doña Eduarda, usted hace que me de pena quejarme, hacer mala cara, rendirme. Gracias por su ejemplo.

Catalina López B.

. . . . .

Doña Eduarda,  la felicito por su entusiasmo, usted es un ejemplo para toda Colombia, espero que siga estudiando y prosperando, le mando un beso !!

Estela Olier de Cordoba

. . . . .

Doña Eduarda Ud. es un ejemplo, querer es poder, felicitaciones y que Dios continue bendiciendola.

Consuelo de Alvarado

. . . . .

Doña Eduarda, soy una educadora colombiana, pero vivo en Canada. Trabajo en una organización que ayuda a los niños en el mundo a tener mejor educación. Quiero decirle que usted es un ejemplo para la gente de nuestro país. Muchas felicitaciones por sus logros educativos que seguramente llevan a grandes satisfacciones personales, pero también para toda su familia y para su comunidad.
Cordialmente,
Tatiana Romero

. . . . .

Señora Eduarda, ante todo muchas gracias por haber participado en el documental Tumaco Pacífico, ya que por el la pudimos conocer ampliamente, su forma de vida, su pensamiento, su sabiduria. Y el saber que ahora se graduará de su bachillerato es un ejemplo de vida que nos anima a seguir adelante. Usted sabe como  se debe vivir la vida, aprendiendo. El aprender nos hace sentir vivos, y eso usted lo ha descubierto por si misma.
La felicito enormenente, es usted un ejemplo a seguir.
Un abrazo, María Leonor Delgado.

. . . . .

Doña Eduarda: Con orgullo de paisana, la felicito y me honra saber que Tumaco, es madre de personas como usted. Usted es la mejor prueba de que los buenos somos mas. Las personas como usted son las que hacen grande nuestra tierra. Nuestra patria. Un abrazo afectuoso y con mucho respeto y admiración.

Vita Biojó Guevara

DONA EDUARDA :
felicitaciones!!!! Usted es un ejemplo de mujer fuerte y maravillosa. le mando un abrazo.
Adriana

. . . . .

Que orgullo me da independientemente de q yo sea tumaqueño esas son las lecciones de vida q debemos tener en cuenta. Gracias Doña Eduarda.
Jaime Murillo

. . . . .

Felicitaciones–es un logro super impresionante!
Thoi Pham

. . . . .

DE TODO CORAZON Y EN NOMBRE DE LA FUNDACION ANTINARCOTICOS COLOMBIANA, LA FELICITAMOS POR SU GRAN LOGRO.

SU ESFUERZO Y TESÓN DEBERÁN SER REFERENTE OBLIGATORIO, PARA LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS. USTED HA SEMBRADO UN PRECEDENTE HISTÓRICO PARA SAN ANDRÉS DE TUMACO.

QUE EL TODO PODEROSO LA BENDIGA E ILUMINE.

ARLEXIL LOZANO GOMEZ

Doña Eduarda:
Muchas felicitaciones! Admiro mucho su gran logro, es usted un ejemplo para toda la juventud.
Un abrazo!

Camilo Aldana

. . . . .

Que orgulloso me siento al saber que muchos de nuestros abuelos fueron capaces de dejar truncada su educación la cual era parte de sus vidas; por adquirir un bienestar para los suyos. y aun en  casos como la falta de recursos económicos, las pocas ganas de nuestros gobernantes para hacer llegar la enseñanza académica y la educación a nuestras veredas. Ya sea por la razón que sea, “es bueno retomar el camino que un día por alguna razón se dejo de andar”.
Felicidades para la señora Eduarda y los suyos

Francisco A. Ramirez Bonnet

. . . . .

Doña Eduarda, no hay palabras, los hechos lo dicen todo, ojala tuvieramos esa tenacidad.¡Mil Felicitaciones!!

Vilma

. . . . .

Felicitaciones, usted demuestra qu querer es poder.  Dios la bendiga y proteja.  Que esto sea una ensenanza.

Eugenia del Castillo

. . . . .

¡¡¡Enhorabuena!!!!, eso demuestra que la edad no es un impedimento para conseguir lo que se quiere. Un abrazo desde Madrid.
Patricia Villegas

. . . . .

4 responses to ““y si no me muero paso al bachillerato””

1. Juliana Salcedo says:

Doña Eduarda:

La felicito. Su tenacidad es un ejemplo para todos nosotros. Me quito el sombrero.

2. Jaime Salcedo says:

Doña Eduarda: Su optimismo me hizo sentir tan joven como usted.¿De qué me quejo? No tengo nada de qué quejarme. La felicito. Gracias por darnos ejemplo.

3. Jaime Salcedo says:

Doña Eduarda: La felicito. Gracias por darnos ejemplo.

4. Juan David says:

Doña Eduarda soy un estudiante de bogotá he visto este documental lleno de inspiración para muchas personas que nunca es tarde para esforzarse y ser mejores y cultos en una sociedad dificil de oportunidades las oportunidades las brinda el estudio y de lo bueno que aprendemos todos los dias… Att: Juan ortiz