Una mañana RE-USO con los niños de Mi Cabañita

Date posted: September 3, 2012

Esta semana fuimos invitados por el Jardín Infantil Mi Cabañita a su semana cultural. Con un equipaje de material que podría estar en el camión de la basura, Lina y Daniel de Fundación Promedio llegaron a un espacio de trabajo iluminado y lleno de niños a la expectativa de lo que iba a pasar con los dos personajes con delantal de costal. La mañana casi no alcanza para inventar y construir con cada niño los personajes que colgarán en sus cuartos y que el domingo expusieron en el bazar con el que cerraron una semana  llena de experiencias nuevas.

.
Después del taller cambiamos opiniones sobre la experiencia y lo resumimos para nuestros amigos promedio en estas cuatro frases:
.
“Hoy estuvieron en el Jardín Lina y Dani, yo hice un avión porque volaba”
Tatiana, alumna de Mi Cabañita.
.
“Cada móvil que ayudo a ensamblar, me regala algo de la personalidad de ese niño que esta al frente mío, ansioso por recibir su creación colgante.”
Daniel, Fundación Promedio
.
“Fue increíble la mañana, todos los niños estaban felices y querían que viéramos lo que hacían con los materiales que antes eran otra cosa. Las profesoras del Jardín nos ayudaron mucho en el seguimiento y por eso pudimos cumplir con la tarea de dejar los móviles armados al final de la jornada.”
Lina, Fundación Promedio
.
“Nos sorpendió que toda la mañana los niños estuvieran tan dispuestos y concentrados alrededor de una misma actividad.”
Luz Helena, directora de Mi Cabañita
Fotos: Lina María Castro