Reformular. Reutilizar. Reciclar.

Date posted: June 24, 2012

En el mes del medio ambiente dos de nuestros proyectos son parte de Reformular. Reutilizar. Reciclar. Exposición de objetos con materiales utilizados previamente en la Galería El Nogal. Junto a Andrea García, Beatriz López, Dyna de Koegler, P576 y Marvan Helberger, pudimos compartir una vez más en Bogotá nuestro trabajo creativo. El de Cartonero Promedio con las sillas, pensadoras y sillitas RE-USO y el de Catalina López con cinco piezas Detiqueta que dejan planteado un dialogo a los visitantes a la muestra sobre el tema que le da vida a la Fundación Promedio: el ejercicio artístico consciente del lugar que habitamos.

Desde nuestras reuniones con Ana María Lozano, curadora de la muestra, hasta la noche de la inauguración, pudimos confirmar satisfechos  que lo que hemos logrado con nuestro trabajo va más allá de la expresión plástica o del diseño; se trata más bien de la voz de cada uno, contándole a quien se acerca, años de vida, experimentos fallidos, viajes, días en casa y sobretodo, encuentros configurados en una pintura o mueble irrepetible.

Es una feliz coincidencia que los dos años de la Fundación Promedio coincidan con el evento expositivo y que en días que se ponen de moda por aquí y por allá las palabras reuso y reciclaje, nuestro hacer les de sentido y sean pistas para que muchos lo intenten desde sus propias iniciativas con la originalidad que hace de la diferencia, nuestra riqueza.

curaduría: Ana María Lozano

fotos: Lina María Castro y Catalina López