Primer taller RE-USO

Date posted: June 7, 2011

Fotoreportaje del primer taller RE-USO en la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta, para doce niños entre los doce y dieciseis años.

texto: cantalicia
fotografía: Camilo Aldana

Cuatro mañanas con los Niños por un Nuevo Planeta

La empresa Geodesia Por Satélite de Colombia ltda. decidió destinar el equivalente del rubro de papelería de uno de sus proyectos al patrocinio de un taller Silla RE-USO para un grupo de doce niños de la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta. Teníamos todo bien planeado y las pilas puestas; el patrocinio de Geodesia, las cajas de cartón reusado para trabajar donadas por Musicales Ortizo y un equipo cálido para guiar durante cuatro mañanas a los doce niños participantes en el taller. Repartimos los materiales mientras Samuel daba las instrucciones para comenzar y cada niño se propuso el reto de fabricar como mínimo su pensadora y su caneca. Unos pocos decidieron agruparse para hacer una silla RE-USO para niños. Entre todos agotamos la existencia de colbón y de cartón y paramos apenas para recargar energía mientras tomábamos el refrigerio. Fueron cuatro mañanas de reunión alrededor del cartón que se convirtió en el objeto preciado que cada niño abrazó como trofeo al final de la semana para descubrir, como dijeron, “lo que es reutilizar el material perdido”.

100% CARTÓN REUSADO

100% HECHO A MANO

100% COLOMBIANO

Taller RE-USO

Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta
Martes 25 de mayo a viernes 28 de mayo
8 am a 12 am

Producción: Fundación Promedio
Empresa patrocinadora: Geodesia Por Satélite de Colombia ltda
Donación cajas de cartón usadas: Musicales Ortizo

Diana Sáchica, María José Ramírez y Jenna Meguid

Director: Samuel Córdoba Olier
Asistente: Maria José Ramírez
Voluntarias: Jenna Meguid y Diana Sáchica
Registro audiovisual: Camilo Aldana

Agradecimientos: Paola Franceschi, Lina Restrepo, Katherine Ko, Benjamín Fernández, Musicales Ortizo
y a los doce niños participantes.

4 responses to “Primer taller RE-USO”

1. María Juliana García Henao says:

Hola Samuel me interesa mucho tu forma de ayudar al planeta y me atrevi a hacerle una propuesta a mi colegio para que tu algun dia puedas ir y dar un taller, porfavor informame de tu opinion.

• Fundacion PROMEDIO says:

María Juliana, qué bueno que te guste el trabajo que hacemos y que nos ayudes a encontrar caminos!
      Nosotros damos charlas y talleres en colegios y universidades, así que si en tu colegio están interesados, pueden escribirnos a fundacionpromedio@gmail.com
      Saludos!

2. maroa barrera says:

Hola !!!!, si uno no esta ni en el cole ni en la u , tiene forma de asistir a tu talleres?
    excelente iniciativa!!!

Saludoss

• Hola Maroa,
      No hay ningún requisito académico para asistir a nuestros talleres. Sigue en contacto con nuestra página en Facebook para enterarte de nuestros próximos talleres y ojalá puedas asistir!
      Saludos,
      Equipo Promedio