Papelera RE-USO

Date posted: June 5, 2011

Durante un semestre María José Ramírez, estudiante de diseño industrial de la Universidad Javeriana, hizo parte del equipo Promedio. El gran reto de Maria José consistió en encontrar, conocer y manipular diariamente cajas de cartón usadas para darles nueva vida en los diseños que muchos de ustedes ya conocen. Antes de terminar su temporada de práctica empresarial, Maria José diseñó, cortó, dobló y configuró hasta el cansancio la Papelera RE-USO, el nuevo objeto que desde esta vitrina presentamos y que en su uso cotidiano me recuerda que antes de botar pienso en reusar.

fotografía: Camilo Aldana

María José Ramírez guiando la fabricación de una Papelera RE-USO en el taller para la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta. Bogotá, mayo de 2011.

fotografía: Camilo Aldana

Ya están listas las Papeleras RE-USO, hechas en el taller con los Niños por un Nuevo Planeta.

fotografía: Camilo Aldana

5 responses to “Papelera RE-USO”

1. hola buen dia estas actividades y el reuso de estos elementos ayudan a nuestro planeta y ayudan a las comunidades, somos un hotel y debido a la falta de trabajo en nuestro pais, es una excelente opciones para capacitar a las comunidades y vender estos productos. Como podria informarme de como elaborarlos y asi poder enseñarlos a las personas. gracias.

• Fundacion PROMEDIO says:

Sonia, gracias por contactáramos. nosotros hacemos talleres para las comunidades interesadas en aprender la construcción de las sillas y su implementación como mobiliario. Seria muy interesante encontrar la manera de compartir esta experiencia pedagógica con ustedes.

2. Yesenia says:

Les felicitó por tan excelente iniciativa, ahorita por cosas de la vida necesito hacer unos muebles y buscando por internet los encontré a ustedes, estoy haciéndome mi propio mobiliario inspirada en su idea, muchas gracias. En algún momento espero poder enseñar lo que he aprendido, por cierto muy bonitos tus diseños, se ven sencillos pero se nota que fueron muyy bien pensados y diseñados. éxito.

3. Julian Prada says:

BUenas tardes,

deseo saber que diseños y el costo por unidad de canecas para puestos de oficina, agradezco su pronta información.