La niña con dientes de mentirosita

Date posted: April 9, 2012

Un cuento hecho a mano por Catalina López B. que narra las aventuras de una niña que empieza a mudar sus dientes.
De venta en:
• Ueppa!! La tienda/ Calle 40 #26-08/ La Soledad, Bogotá
• Eureka/ Cra. 12 #93-78/ Tel. 616 4834/ Bogotá
• Casa Tomada Librería/ Trans. 19 bis #45D-23/ Tel. 245 1655/ Barrio Palermo, Bogotá
• Prólogo Café y Libro/ calle 96 # 11a-46/ tel: 7578069/ Bogotá – Colombia
• A través de nuestra fundación: fundacionpromedio@gmail.com
Xmini
.

Como siempre me ha pasado, es de viaje cuando recuerdo con más intensidad los sucesos de mi vida y cuando dormida y despierta se combina esa capacidad de sorpresa con la necesidad de expresar los encuentros, conexiones e ideas que producen en mi los nuevos parajes respecto al camino recorrido. La niña con dientes de mentirosita me fue saliendo como una canción inventada a finales de 2006 en Buenos Aires. Sin duda la temporada en casa de mi primo Roberto fue definitiva para que fluyera lo que terminó siendo la pista para recrear a la protagonista de una serie de aventuras que después de mucho tiempo me atreví a configurar en escenarios tridimensionales con diferentes materiales y texturas, gracias al empujón y ojo crítico de Samuel Córdoba. En 2009 terminé la construcción de trece escenarios, paralelas al trabajo fotográfico de Samuel. Desde entonces estaba listo el machote de un cuento para niños que  esperaba el mejor momento para salir a la luz, después de dar a luz a Josemaría.

Hoy comparto feliz el resultado de un trabajo en equipo que se hace libro gracias a la Fundación Promedio, a la gestión de proyectos de Daniel López, a la buena energía de Lina María Castro y a las historias coloridas de otro tiempo que me contaba la abuelita Libia, quien un día le encontró gracia a los dientes que yo descubría tan extraños en mi cara. CLB
.

Un cuento hecho a mano por Catalina López B.
Fotografías y graficación por Samuel Córdoba
Un proyecto de Fundación Promedio

3 responses to “La niña con dientes de mentirosita”

1. Clare says:

Caty se ve lo maximo el libro. Te felicito. Apenas pueda salgo corriendo a comprarlo.Me encanta. Un gran abrazo.

2. Dnoise says:

Excelente! El titulo esta bastante atractivo y la producción ni se diga.
    felicitaciones por ese trabajo, esa dedicación y esa paciencia… Ya lo quiero tener en mis manos.

3. Tere Olier says:

YO TAMBIEN QUIERO !!!!! ME FASCINO LA IDEA….MUCHOS EXITOS….PORFA MANDAME TODA ESTA INFO POR EMAIL PUES QUIERO QUE MIS CONTACTOS SE ENTEREN.