Día del Cine en Formatos Pequeños

Date posted: November 7, 2013

Con ocasión del Día del Cine en Formatos Pequeños, este sábado 9 de noviembre de 2013, estamos invitando a quienes tengan películas en formato 8mm, Super 8 mm ó 16 mm a una jornada que les permitirá hacer inspeccionar, limpiar, reparar y proteger su material audiovisual. Las películas serán revisadas por un grupo de archivistas expertos, sin costo alguno.

diadelcine

El Día del Cine en Formatos Pequeños es una celebración del cine hecho en formatos menores que se lleva a cabo en varios lugares del mundo.  Empezó a celebrarse en el 2002 por un grupo de archivistas preocupados por el futuro de las películas que se filman en casa y varios países hispanoparlantes lo han adaptado como Día del Cine Casero o Día del Cine Doméstico.  Al identificar que muchas personas no cuentan con el equipo apropiado para cuidar y proyectar estas películas, y dada la fragilidad de las mismas, se instituyó el Día del Cine en Formatos Pequeños para llamar la atención sobre la necesidad de protegerlas. Esta iniciativa se generó por voluntarios en el 2002 y se ha extendido a más de dos docenas de ubicaciones en los Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, España y Japón. Con 84 eventos y 25 nuevos lugares que se han sumado  para la onceava versión en el 2013, la celebración y sus logros se resumen en  www.centerforhomemovies.org La jornada en Plataforma Bogotá, marca la primera celebración en nuestra ciudad.

Para mayor información pueden escribir a bogota8y16@gmail.com  (320) 331 61 24

Sábado, 9 de noviembre de 2013

Plataforma Bogotá. Laboratorio de Arte, Ciencia y Tecnología. Calle 10 # 4-28

11:00 am  — 4:00 pm

Patrocinan:

Plataforma Bogotá. Laboratorio de Arte, Ciencia y Tecnología.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Escuela de Cine Black María

Fundación Promedio

Apoyo general:

Augusto Bernal

Carlos A. Bedoya

Henry Caicedo

Katia González

Luis Ospina

Sol Robayo

Diego Rojas

Juana Suárez (Coordinación General)