De la sala a la pasarela

Date posted: September 29, 2013

Fotos: Cantalicia y Cartonero

sillaRU1

Hace dos años, cuando la Silla Re-USO y su Cartonero creador empezaban a despertar aquí y allá curiosidad y admiración, la proyectábamos más que en la vitrina de un almacén, en una exposición de sillas (porque para creerla hay que verla y para decidirse a tenerla, valorarla como un objeto de arte funcional). Para ser sinceros no pensamos que la realización del sueño llegara a tener lugar en Colombia, no contemplábamos entonces la posibilidad de que espacios expositivos restringidos a muestras de artes plásticas se abrieran al oficio creativo en general o al del diseño en particular. Tampoco nos era muy clara la figura de un personaje que se decidiera a llenar esa incomprensible brecha, y no identificábamos en el panorama nacional las sillas posibles protagonistas. La noche del jueves septiembre 26 a las 7, estrellamos sonrientes las copas con las caras detrás de los imponentes muebles que conformaron la selección impecable de Nobara Hayakawa, curadora de la muestra.  Su trabajo nos sumergió desde una mirada histórica y global del diseño de sillas hasta la contemplación de los colombianos modelos, congelados sobre una pasarela alrededor de la cual giramos, curiosos y admirados. Se necesita audacia, inteligencia y sensibilidad para lograr esa coreografía,  para conseguir que entre colegas nos admiremos y ayudemos, para demostrar cómo un evento cultural construye historia en medio del caos. Estamos muy contentos y orgullosos de invitar a todos los amigos Promedio que no pudieron estar en la inauguración a visitar esta exposición abierta al público de Bogotá a la sede Salitre de la Cámara de Comercio y a entender por qué en mayúsculas hacemos eco a la frase que tanta falta hace: ME SIENTO BIEN.

Los invitamos a participar con Cartonero en el taller de construcción colectiva de 2 Sillas RE-USO.
Mas info: mesientobien.com.co/info

andres

En esta foto, Andrés que anoche nos dijo sin pudor, “soy un Visionario, fui el primero en atreverme a tener la Silla RE-USO en la sala de mi casa.”

hotelera

La elegante “Sabanera” de DosUno Design.

rimax

Impecable réplica de una Rimax en madera de Mariana Vieira.

SillaRU

Esta silla fue diseñada y hecha a mano por Cartonero, utilizando una caja de televisor Sony, una de televisor Panasonic y una de bicicleta Schwinn.

 



Leave a Reply

%d bloggers like this: