Bolsa RE-USO/ Riopaila

Date posted: September 26, 2011

Esta temporada hemos tenido una gran satisfacción, dulce en todo el sentido de la palabra, porque involucra a la industria azucarera en nuestra campaña de comunicación de la bolsa para hacer mercado RE-USO y la decisión de las directivas de Riopaila Castilla S.A. de seguirnos la pista reusando los costales de polipropileno con su marca para distribuir al interior de su comunidad. La fabricación de las bolsas tuvo sede en Ciudad Bolívar en el taller de Rosita, quien dirigió el trabajo de las madres cabeza de familia que hacen parte de su equipo de costura.

La iniciativa empresarial de Riopaila Castilla es la muestra de cómo invertir en posicionamiento de marca, responsabilidad social y construcción de comunidad, apoyando el mensaje que hace tanto contagiamos: hago la compra con la misma bolsa. Hoy publicamos nuestra conversación con Diego Arana, Jefe de Producto de Riopaila para comenzar otra dulce semana.

F.P. ¿Qué oportunidad encontraron en las bolsas de hacer mercado RE-USO para fortalecer su posicionamiento como marca?
D.A. Las bolsas RE-USO para hacer mercado son una oportunidad novedosa para trabajar en la recordación de marca y llegar a nuestros consumidores de una manera más amigable y responsable con el medio ambiente. Riopaila Castilla le está apostando a transmitir un mensaje ecológico y contribuir de esta manera a un cambio de pensamiento en la mente del consumidor, es así como la empresa se vinculó al Plan Estratégico Ambiental del sector azucarero colombiano, el cual contempla, entre otros imperativos, la promoción de una cultura de sostenibilidad, la adopción integral de prácticas sostenibles y focaliza como recurso natural estratégico el agua, por lo tanto las bolsas RE-USO para hacer mercado de Fundación Promedio reafirman nuestro compromiso como empresa, nuestro concepto de posicionamiento y sobre todo, nuestro interés por preservar el medio ambiente.

F.P. ¿Cómo valoran una labor de mercadeo apoyada en la responsabilidad social y ambiental?
D.A. La labor de mercadeo apoyada en la responsabilidad social y ambiental es muy bien recibida por los consumidores colombianos, ya que son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y por ello optan por los productos ecológicos y/o reciclables. Cada vez estarán más atentos a las empresas que aporten al medio ambiente.

F.P. ¿Cree en el RE-USO como actividad para aprender a ser parte de la sostenibilidad y de una economía responsable?
D.A. Es una de las maneras más efectivas para contribuir de manera positiva la sostenibilidad ambiental.

F.P. ¿Cómo puede hacer una persona del común para obtener su bolsa RE-USO/ RIOPAILA?
D.A. Estas bolsas fueron compradas para una actividad puntual en el canal autoservicios. Y será a través de nuestros clientes que los consumidores podrán hacer uso de estas.