Arquitectura efímera para armar y desarmar

Date posted: May 28, 2016

Fueron cuatro semanas reconociendo la naturaleza de las cientos de cajas de cartón que la marca de cosméticos Natura nos dio para producir todo el mobiliario de exhibición y material de integración de su III Encuentro Internacional de Comunidades de Aprendizaje. Bajo la guía de la Agencia AML y con un equipo de trabajo a veinte manos, cortamos, grafamos, doblamos y pegamos una cantidad de volúmenes de cartón que al encajar uno con otro formaron 10 lámparas, 5 stands, 1 árbol y 2 muros para armar, desarmar y volver a usar.

En su recorrido los doscientos invitados pudieron apreciar cómo el cartón en bodega puede tener un uso en el posicionamiento de marca que no parte de cero y que le apuesta a la reutilización, mientras beneficia a las cuatro comunidades de aprendizaje del Valle y Antioquia con espacios expositivos en el que dan a conocer su trabajo.

Las cajas de cartón materia prima de este trabajo pertenecen al lote de la última línea de Natura antes de su cambio de imagen.
Los materiales utilizados en esta construcción fueron comprados a pequeños y medianos comerciantes de barrio en la ciudad de Bogotá.

Cliente:
AML Brand Experience

Diseño y dirección:
Samuel Córdoba O. y Catalina López B.

Coordinación equipo Promedio:
Ricardo Rugeles

Participantes en la construcción:
Stefanía Botero
Katarina Cano
Julián Gómez
Sandra Gómez
Kevin Latorre
Rafael Rodríguez
Julieta Vásquez

Montaje en alturas:
Andrés Borda